lunes, 6 de enero de 2014

Feliz día de Reyes.

Buenos días, llegó el gran día, de ilusiones, de regalos, de ver a todo el mundo feliz con una sonrisa, un día en el que por unas horas, te olvides de todos tus problemas, es un día mágico y espero que lo paséis genial. 


Después de abrir todos los regalos, toca el clásico roscón de reyes. Este año me ha pillado el toro, pero el año que viene pienso hacer un rico roscón con sus sorpresitas y tó. Aqui os enseño alguna recetilla.




Ingredientes del prefermento (masa madre):

- 90 g de harina de fuerza.
- 60 g de leche.
- 1 g de levadura de panadería (3 g de levadura fresca).
- Cáscara de naranja y limón.

Resto de ingredientes:

- 340 g de harina de fuerza.
- 110 g de leche.
- 20 g de ron.
- 20 g de agua de azahar.
- 2 huevos medianos.
- 80 g de azúcar.
- 5 g de levadura de panadería (15 g de levadura fresca).
- 5 g de sal.
- 60 g de mantequilla.

Elaboración:

1. Es conveniente que hagamos el prefermento el día anterior. Mezclamos la harina, la leche y la levadura amasandola ligeramente. Dejamos fermentar toda la noche a temperatura ambiente.

2. Ponemos la leche de la masa en un cazo, añadimos la piel de los cítricos y cocemos unos 5 minutos. Lo dejamos enfriar toda la noche.

3. Al día siguiente, añadimos a la leche el ron y el agua de azahar, hasta completar los 110 g de leche.

4. Colocamos en un bol grande de mezcla el prefermento con la leche infusionada, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos. Luego amasamos y cuando veamos que lleva buen desarrollo, añadimos la mantequilla poco a poco, debiendo conseguir una masa lisa y elástica. 

5. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un cuenco aceitado y la tapamos, dejándola fermentar hasta que doble el volumen.

6. Cogemos de nuevo la masa y la aplastamos para quitarle todo el gas y que no salgan burbujas en la miga del roscón.

7. Una vez bien amasada, hacemos el agujero del centro con cuidado. Vamos dejando que la gravedad vaya agrandando el roscón hasta el tamaño deseado.

8. Colocamos la masa en la bandeja del horno, teniendo en cuenta que el roscón crece mucho, por lo que lo debemos de quedar bastante fino.

9. Con cuidado, metemos la sorpresa en su interior, pincelamos el roscón con huevo batido y colocamos las frutas y el azúcar.

10. Por último, horneamos a 190º con calor arriba y abajo, durante unos 25-30 minutos. Y tachán...¡¡nuestro roscón de reyes!!. 



Un saludo a todos y ya me contaréis como se han portado Sus Majestades.


Via: Hepburina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario